¿Existe la "Verdad Absoluta"?
Menú

¿La ciencia es la verdad absoluta?

De: Logica relativa

View my Flipboard Magazine.

Se debatió durante años si la ciencia es confiable o no, desde que comenzó a desarrollarse parecía arte de magia porque comenzaba por la experimentación y sigue siendolo; se convirtio en una única forma de avanzar, hasta ahora la sociedad se volvió algo materialista debido a que la ciencia tuvo un gran progreso que se lo ve de mucha importancia. para nosotros.
¿Aunque la ciencia puede responder absolutamente todas nuestras preguntas que existen y cumplir algunos deseos pasajeros como la terraformación?

Las incognitas que no puede resolverse hasta ahora son:

Y las preguntas son variadas de acuerdo a un tema que cambia, las mayor parte de otras cuestiones que tienen relación a lo tangible ya están resueltas, pero algunas respuestas pueden quedar cuestionadas, porque la ciencia no solo trata de ver, teorizar, experimentar, y concluir, también trata de volver a intentarlo pero cuestionando la conclusión aunque con el mismo método científico. Una teoria puede quedar cuestionada dos veces, pero si es cuestionado por tercera vez, ahí se ve las dudas. De ahí nace la posible realidad absoluta, de una clase de realidad similar a una utopía y distopía a la vez, unidas. La ciencia podría estar al alcance de ser una verdad absoluta, pero la filosofía alcanzo a resolver preguntas a cosas intangibles mediante el pensamiento y relación de ideas, mientras que la ciencia respondió preguntas tangibles en la realidad mediante la experimentación y conclusión, también las religiones tuvieron respuestas a lo metafísico y fenómenos más allá de lo físico y fuera de la imaginación humana. Por lo que no deberían existir conflictos con la ciencia, religión y filosofía, porque cada uno cumple con una función. Lo que si existirá siempre es la curiosidad humana por saber cosas que hasta el momento se encuentren fuera de nuestra comprensión.

Por lo mencionado la ciencia no puede reemplazar a la filosofía ni la religión. La religión eta siendo cuestionada en estos tiempos por lo que en oto analisis se vera más a detalle sobre su futuro y pensamiento.

Al respecto de la terraformación lo acabamos de llamar deseo pasajero, porque la terraformación es una teoria.

Tipos de realidad y teoria de la realidad

Es muy conocido que la realidad es todo lo perceptible...

Avistamientos más extraños vistos en la historia

Habremos escuchado leyendas, mito e historias acerca de hechos extraños o aterradores que tuvieron o tienen la posibilidad de ser real...

¿Las ciencias pueden ser la "Verdad Absoluta"?

Se debatió durante años si la ciencia es buena o mala...